Después de casi dos semanas de que Eliseo Robles Jr. se colocara en el centro del escándalo al protagonizar un video sexual con Vivian Cepeda, conductora de Multimedios Televisión, el vocalista del grupo La Leyenda rompe el silencio y habla por primera vez del caso con la periodista para un programa de televisión.
La pregunta obligada fue ¿quién grabó el video?
“Los dos. Está grabado en una tablet, en una iPad. No pensé, ni pensamos en borrarlo. Realmente fue hace un buen tiempo y, no sé, ya ni me acordaba”, declaró el cantante.
Sin embargo, aunque no culpa abiertamente a la conductora de Las Noches del Futbol de filtrar el video en la red, confiesa que ella se quedó con el material.
“Ella en este caso (se lo quedó), porque era un aparato de ella. No estoy culpando a nadie y las autoridades ya están encargándose de eso. Por medio de Internet se puede saber de dónde salió y, obviamente, hay una raíz de esto”, expresó.
Eliseo dijo que fue por un amigo que se enteró que el video circulaba en redes sociales y confesó cuál fue su sentir al saber la noticia.
“Me dije ¡Madre Santa! ¡No se qué va a pasar! Me sentí muy impotente y bastante mal. Sentí como si se me hubiera muerto alguien y a lo mejor sí: se murió mi parte íntima”, confesó en la entrevista.
A pesar del impacto que le provocó ver que ese material, que privado, se volvió viral, el líder de La Leyenda confiesa que, en lugar de comunicarse con Vivian, lo hizo directamente con las autoridades, para tratar de esclarecer el asunto lo antes posible. “Es que no podía parar ya las redes sociales. No soy el primero que le pasa esto, pero no me gustaría le pase a alguien más”, dijo.
Respecto a las críticas que ha recibido por ser un hombre casado cuando grabó el video, Eliseo aclaró que en ese momento estaba separado de su esposa, Belinda Taffinder, por lo que inició una relación con la conductora. “Yo vivía libremente y en ese lapso fue cuando se realizó dicho video y sí tenía una relación con ella (Vivian Cepeda)”, explicó.
El cantante norteño niega que Vivian haya filtrado el video para “ganar fama”, como se comenta en redes sociales. “No creo y entiendo también por lo que está pasando. Lo hubiera hecho desde hace mucho con otra persona y lo hubiera planeado bien, haciendo un poco más de ejercicio”, dijo con humor.
Al ser cuestionado por la periodista sobre la posibilidad de regresar el tiempo, si volvería a grabar ese video, contestó con un tajante “yo creo que sí”.