Yunes se pone nervioso y pide atestiguar contra Duarte

21/julio/2017

El curso que tomó el caso de Javier Duarte después de la audiencia del lunes, puso más que nervioso al gobernador Yunes.

Todas las versiones de los ahí presentes, coinciden en señalar que los tres ministerios públicos asignados al caso no dieron una, que no tenían un manejo claro de la información y que técnicamente, fueron vapuleados por Duarte y sus abogados.

Si a lo anterior agregamos la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ante el alud de críticas a los muchachos de Raúl Cervantes, en el sentido de que había que ´tener fe´ en la procuraduría, de plano al choleño se le pusieron los pelos de punta.

Está claro que mantener a Duarte en prisión, es oxígeno puro para mantener vivo el proyecto de Yunes de heredar el cargo a su hijo el chiqui Yunes.

¿Se imaginan que Javidú saliera pronto de prisión? ¡adiós 2018!

¿Quiere el PRI ‘desyunizar’ Veracruz?

Los que también andan nerviositos, son los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa ¿la razón?

Sencilla, entre las filas del priismo veracruzano, y dicen las malas lenguas que también en el PRI, quieren sacudirse la percepción de que sólo uno de estos dos personajes puede recatar la gubernatura.

Además, de concretarse la intención de impulsar la candidatura por el PAN de Miguel Ángel Yunes Márquez, pues la entidad quedaría prácticamente endosada al belicoso clan.

Así las cosas, los nombres de Miguel Alemán Magnani, José Antonio González y del actual alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, empiezan a sonar como posibles candidatos del otrora ex partidazo.

¡Nada para nadie!

———0———

Los sueños guajiros de Sergio ‘el bailador’ Hernández

Ante la probada ineficacia mostrada al frente del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, al diputado Sergio Hernández, no le queda más que ponerse de ‘tapete’ frente al gobernador.

Aprovechando la solicitud de Yunes para atestiguar en el caso Duarte, el inexperto chamaco de la ‘yunicidad’, salió a decir que respalda la petición de su patrón a la PGR para que así Miyuli se convierta en ‘el héroe de la película papá’ (cualquier semejanza con Kamel Nacif será mera coincidencia).

Pero eso no fue todo, borracho de sol como las palmeras, Sergito candidateó a Yunes ¡para la presidencia en el 2018!…se vale soñar.