Vuelca tráiler cargado con 70 mil de litros de combustible en el tramo Coita – Arriaga

17/junio/2017

 

La noche de este jueves se registró la volcadura de un tráiler de doble remolque de los llamados “full”, marca Kenworth de color blanco con negro y amarillo, placas de circulación del tractor 09AB9B del Servicio Público Federal de Carga de México, perteneciente al Grupo Transporte Huerta (GTH), el accidente movilizó a varias corporaciones tanto policiacas como de auxilio.

Alrededor de las 22 horas, personal de la caseta de cobro que se ubica en Jiquipilas, llamó al 911 para pedir apoyo con personal del Cuerpo de Bomberos de Cintalapa, Protección Civil de Jiquipilas, así como de la División de Caminos de la Policía Federal, ya que en el kilómetro 50, un “full” se había volcado, y de uno de los tanques contenedores se escapaba combustible por lo que se temía una explosión.

Al arribar la Policía Federal al lugar del siniestro se entrevistó con Mario Antonio Meléndez de 45 años de edad (chofer de la pesada unidad) y éste le dijo que se dirigía a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez y transportaba 35 mil 500 litros de gasolina en cada tanque, por lo que el uniformado al ver la magnitud del peligro, ordenó cerrar el paso en esta carretera a la altura del kilómetro 20 y 71, (Rancho Bonito y Cerro Juárez) para evitar que un “chispazo” pudiera desatar una tragedia mayúscula.

También fue necesario que otro tráiler de la empresa referida llegara al lugar para trasegar el combustible, y no se siguiera derramando.

Se ignora si el conductor se durmió, el exceso de velocidad fue la causa, alguna falla mecánica o alguna invasión de carril contrario hizo perder el control de volante, desatando la volcadura que gracias a la pronta intervención de los cuerpos policiacos y de socorro, no pasó a mayores.

Mencionar que hasta las once horas del viernes, se abrió nuevamente la circulación en dicha vía, después de que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) terminó de trasegar la gasolina a otro tráiler.

Una vez que el trasiego terminó, personal de grúas se encargó de remolcar las unidades al corralón en Cintalapa,  donde permanecerá hasta que el apoderado legal de la empresa lo reclame. MARCOS RAMOS – JIQUIPILAS, CHIAPAS