Vinculan a proceso a sujeto por pederastia en Unión Juárez

14/junio/2017

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control con sede en Tapachula vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Unión Juárez.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada lograran la detención de Jesús “N”, en atención a una orden emitida por un Juez de Control.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa ejercitó acción penal en contra del imputado en el marco de la carpeta de investigación 29-015-0502-2017.

La instancia local informó que de acuerdo a las investigaciones que encabezó el Fiscal del Ministerio Público, se logró establecer que el imputado es el padre de la menor, quien mediante presión psicológica abusaba sexualmente de la víctima desde que tenía 10 años.

Por esta razón, se practicaron las investigaciones y se recabaron los datos de prueba necesarios, logrando acreditar la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Por estos hechos, actualmente Jesús “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en la ciudad de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.