Vinculan a proceso a Flavino Ríos por fuga de Duarte

18/Marzo/2017

El ex gobernador interino de Veracruz no pudo demostrar que no facilitó a Javier Duarte la entrega de un helicóptero del estado.

Ciudad de México. La jueza de control Alma Aleida Soca Jiménez decidió vincular a proceso al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por su probable colaboración en la fuga del también ex mandatario Javier Duarte.

La impartidora de justicia determinó que la defensa de Ríos Alvarado no aportó pruebas suficientes para desmentir la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acusa al priista de haberle facilitado el uso de un helicóptero a Duarte de Ochoa en octubre de 2016.

El priista deberá reingresar al penal de Pacho Viejo para cumplir con la medida precautoria del proceso, que establece su prisión preventiva por un año. La FGE tendrá 6 meses para presentar la investigación complementaria respecto a los delitos de incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y encubrimiento.

Con información de XEU noticias

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.