(Video) Guardias del ITC golpean a estudiante y le rocían gas pimienta

13/junio/2017

Argumentando que tenía aliento alcohólico, elementos de seguridad del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) se excedieron en sus funciones al someter fuera del centro educativo a un supuesto estudiante.

En el material compartido a través de redes sociales, se puede ver a dos uniformados, quienes tienen sometido a una persona y la amenazan.

Cuando el sujeto trata de soltarse, llegan dos vigilantes más, uno le lanza una patada, lo que molesta a la persona, que se encuentra tirada en el suelo.

No conforme con arrastrar al presunto estudiante, uno de los elementos de seguridad, trata de humillarlo y rociarle en el rostro gas.

Los hechos fueron grabados por un usuario, quien se encuentra en compañía de otra persona, pero no hacen nada por evitar el maltrato

“¡Ayúdenme!”, pero nadie atendió el grito de auxilio de la víctima.

Tras forcejear, lo llevan a la cercanía de la puerta del plantel y ahí lo someten nuevamente, mientras otro, trata de sujetarle los pies con un cordón.

Es en ese instante, llega una mujer, quien impidió le dieran más castigo al sujeto.

“Oigan no se vale, no se vale”. Ante los reclamos, los vigilantes ingresaron al plantel.

Tras ser evidenciados, la directora del ITC, Ana Alday Chávez, afirmó que los cuatro elementos de seguridad, que sometieron al joven en presunto estado de ebriedad, fueron cesados de su cargo.