(Video) Alcalde de Teapa tunde a “sillazos” a regidores

19/mayo/2017

Jorge Armando Cano Gómez, en plena Sesión de Cabildo, protagonizó tremendo zafarrancho que “dañó la imagen del partido”, alega la Comisión de Honor y Justicia del CEN del Verde.

La comisión de Honor y Justicia del PVEM expulsó al alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, debido a que el edil protagonizó el pasado 30 de enero un zafarrancho durante una Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento que preside.

En videos que se hicieron virales y fotografías que circularon por las redes sociales, se observa a Cano Gómez tundir a sillazos a dos regidores, Mario Ramírez y Ramón Pedrero, de su mismo partido, y gritarle a uno de ellos: “te calmas cabrón”.

Este enfrentamiento suscitado en plena sesión, se origina a raíz de que el presidente municipal ordenó que personal de Seguridad Pública les decomisara los teléfonos celulares a los regidores para evitar que grabaran la sesión de cabildo, sesiones que son de carácter público.

Esta separación definitiva es un hecho inédito en Tabasco, ya que ningún alcalde en funciones había sido expulsado de las filas de su partido.

Por su parte, Cano Gómez quiso realizar una jugada magistral para librar las críticas y difundió una supuesta carta de renuncia donde, asegura que él fue quien renunció al PVEM antes de que lo removieran.

Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del Verde Ecologista en Tabasco, desmintió al presidente municipal y sostuvo que su oficina nunca recibió la dimisión de Cano.

Ayer por la tarde la citada comisión del CEN del Verde Ecologista decidió la expulsión definitiva del edil, “por dañar la imagen del partido” y citó cinco razones.