// Filtrando por id de la categora if (in_category('xalapa')) { include(TEMPLATEPATH .'/Single-Xalapa.php'); } else {
Published On: Lun, oct 8th, 2012

Arranca obra del distribuidor vial en La Boticaría

Share This
Tags

Se espera que la construcción dure ocho meses, el proyecto se presentará en este mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Voz de Veracruz

En este mes de octubre iniciará la obra del distribuidor vial “La Boticaria” que abarca a los municipios de Veracruz y Boca del Río, afirmó el  Secretario de Desarrollo Social Estatal Marcelo Montiel Montiel, quien explicó ya no hay problemas en la liberación de los derechos de vía, porque se modificó el proyecto para que no abarcara a predios particulares.

Sin precisar la inversión a aplicarse, detalló que en la primera etapa se realizarán dos lazos del distribuidor y se realizará con recursos del dos por ciento a la nómina, no obstante, no precisó el costo de la obra, aunque ya fue lanzada la licitación de la misma.

“Ya fue licitado y todo el proyecto será presentado en unos días más. Esta el proceso licitatorio pero en el mes de octubre arranca. No tiene ninguna afectación, por eso se rediseñó para no afectar a los derechos de vía y para que no tengamos ningún problema legal ni de fondo, es una obra que en ocho meses estará terminada”, dijo.

El funcionario estatal resaltó que dicho paso a desnivel ayudará a resolver los embotellamientos que en esa zona se dan en horas pico, y serán beneficiados habitantes de Boca del Río, Veracruz y Medellín que diario circulan por esa zona rumbo a sus trabajos y hogares.

“Lo importante es resolver los problemas de vialidad ahí en horas pico que es caótico, es una obra que tendrá su molestia natural en su proceso de construcción pero  que resolverá problemas muy importantes de vialidad”, aseguró.

 

Puente para en el IIV

En otro tema Montiel Montiel señaló que el proyecto de puente peatonal a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano se está realizando y a más tardar en 60 días será presentado para su asignación de recursos y pueda iniciar su colocación.

“Está desarrollándose el proyecto ejecutivo y vamos a ver el fondeo, no puede decir, sino está el proyecto, no le puedo decir cuánto sería. Está desarrollándose el proyecto ejecutivo, no le puedo inventar”, dijo.

Vale la pena recordar que en dicha zona murió hace casi dos años un estudiante atropellado, por las altas velocidades que circulan los automóviles y la distracción del chofer, luego de ello estudiantes demandaron la implementación de un puente peatonal.

Sobre el Autor

-

Deja un comentario

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.

}