// Filtrando por id de la categora if (in_category('xalapa')) { include(TEMPLATEPATH .'/Single-Xalapa.php'); } else {
Published On: Sab, dic 22nd, 2012

Preparan marchas de maestros en Veracruz

Share This
Tags

Consideran que reforma educativa atenta contra los derechos laborales de los docentes.

Porque la reforma educativa atenta “contra los derechos laborales de los maestros”, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gustavo Moreno Ramos, adelantó que se sumará a las movilizaciones pacíficas convocadas por la lideresa sindical del SNTE, Elba Esther Gordillo morales a partir del 5 de enero.

-¿Atenta la reforma educativa contra los derechos laborales de los maestros?, se le inquirió.

-Naturalmente que sí, sobre todo en el aspecto laboral a los trabajadores.

A decir de Moreno Ramos la evaluación educativa debe ser una medición para saber si al docente hay que actualizarlo o no “y nosotros vamos a estar listos en Veracruz para la resistencia pacífica, solidarios con la maestra”.

No habrá prejuicio para los niños “porque ya se dijo que las manifestaciones serán los fines de sábado y por tanto no vamos a perjudicar a ningún niño ni las escuelas, porque tenemos que hacer eco de la posición de la dirigencia nacional”.

Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que la organización emprenderá una resistencia pacífica y civilizada contra la reforma educativa aprobada en la Cámara de Diputados, y aseguró que recurrirán a todas las instancias legales e incluso al amparo.

Durante la clausura de la 35 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, donde los más de 300 asistentes avalaron un pronunciamiento sobre los cambios a los artículos 3º y 73 constitucionales, reiteraron su rechazo a esa reforma, que amenaza la estabilidad y la seguridad en el empleo.

 

Pie de foto

Las movilizaciones pacíficas de docentes están programadas para el 5 de enero del 2013.

 

Cita

“Naturalmente que vamos a participar en las movilizaciones, porque para nosotros es importante, somos trabajadores de la educación y creo que hay que hay que defender los derechos laborales.”

Gustavo Moreno Ramos

Diputado del Panal

Sobre el Autor

-

Deja un comentario

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.

}