// Filtrando por id de la categora if (in_category('xalapa')) { include(TEMPLATEPATH .'/Single-Xalapa.php'); } else {
Published On: Vie, jun 28th, 2013

En el olvido, escuelas de tiempo completo

Share This
Tags

Planteles de la zona 06 en Poza Rica padecen daños a su infraestructura.

Instalaciones de centros educativos presentan daños y sufren de vandalismo

Escuelas de tiempo completo en Poza Rica están en el olvido pese a que por su modalidad requiere de mayor infraestructura no reciben el apoyo que solicitaron y por el contrario son víctimas de la delincuencia y desmantelamiento en sus instalaciones.

Padres de familia, estudiantes y personal de la escuela de tiempo completo “Rafael Ramírez” en la colonia Las Valentinas están cansados de esperar el cumplimiento de obras que han venido solicitando desde hace cuatro años.

Rita Del Carmen Murrieta Nájera, presidenta de la sociedad de padres de familia, explicó para AVC Noticias que constantemente en el plantel se cometen desmanes por parte de jóvenes que destruyeron la malla perimetral para acceder sin autorización por las tardes y noches.

En las aulas generaron daños a la red eléctrica y pintado grafitis, situación por la cual solicitaron el apoyo para construir una barda perimetral de 340 metros cuadrados que sirva para brindar mayor seguridad.

De igual forma, requieren de un domo y una cancha de usos múltiples en beneficio de los 143 estudiantes con los que cuenta el plantel que atiende a menores de las colonias Las Valentinas, Anáhuac y La Petrolera.

Por su parte, la directora de la institución, Eva Jaqueline Jiménez Luna, mencionó que sienten temor de sufrir robos en el próximo periodo vacacional, por lo que exigen que se refuerze la vigilancia policiaca en el sector.

En la zona 06 de escuelas de Poza Rica se cuenta con ocho planteles en la modalidad de tiempo completo y entre las cuales también se encuentran la escuela “Alfonso Arroyo Flores”, en el fraccionamiento La Floresta, en donde en lo que va de este ciclo escolar sufieron ocho robos.

Sobre el Autor

-

Deja un comentario

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.

}