// Filtrando por id de la categora if (in_category('xalapa')) { include(TEMPLATEPATH .'/Single-Xalapa.php'); } else {
Published On: Mie, ene 9th, 2013

Ximena Cuevas impartirá un Taller gratuito en el CEVART

Share This
Tags

Se llevará a cabo del 14 al 19 de enero

 

Veracruz

La Voz de Veracruz

El Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” inicia el 2013 con nuevas actividades culturales a cargo de reconocidas personalidades artísticas, como el taller “Anatomía del Video”, impartido por la videasta Ximena Cuevas, que se llevará a cabo del 14 al 19 de enero.

Después de un año de gran actividad cultural, en la que músicos como Luis Montané y Carlos Gómez Matus; escritores como Eduardo Antonio Parra, Antonio Deltoro y Selma Ancira, y artistas veracruzanos como Lourdes Azpiri y Carlos Zamudio visitaron el recinto cultural, el CEVART abre sus puertas después de la temporada festiva con nuevos bríos para el año incipiente.

“Anatomía del Video” es el nombre del taller que impartirá Ximena Cuevas, quien visita Veracruz con una propuesta enfocada al video, mismo que ha caracterizado su carrera, y que durante tres días compartirá experiencias, aprendizajes y diversos conceptos con los participantes.

“Básicamente lo que se estudia son los elementos que componen el lenguaje de la imagen en movimiento; realizarán una revisión de material histórico de cine clásico experimental y video arte”, comentó la directora del Centro Veracruzano de las Artes, María Luisa González Maroño.

Agregó que “Anatomía del Video” está dirigido al público en general con un perfil enfocado en el videoarte, sin necesidad de experiencia previa, pero contar con el material necesario para la realización video gráfica, como una cámara: “El taller propone narrar lo que le interesa al artista”, afirmó.

Entre sus videos más reconocidos se encuentran “Las tres muertes de Lupe”, de 1984; “Noche de paz” de 1989; “Corazón Sangrante”, de 1993; “Un Dios para Cordelia”, de 1995; “Cama”, de 1998; “Marca registrada”, del año 2001 y “Turistas y “Planetario”, del año 2002.

Con “Anatomía del Video”, un taller gratuito del CEVART, Ximena Cuevas compartirá con participantes veracruzanos del 14 al 19 de enero, de 10:00 a 17:00 horas en las instalaciones del recinto cultural, ubicado en Independencia esquina Emparan en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.

Ximena Cuevas 

Es una de las videastas contemporáneas más representativas de nuestro país. Es hija del pintor, escritor y escultor mexicano José Luis Cuevas y ha dejado huella con sus obras en diversas partes y festivales del mundo, como el Sundance y New York Film Festival.

 

Sobre el Autor

-

Deja un comentario

Tienes que estar registrado para dejar un comentario.

}