Veracruz, segundo lugar en secuestros a nivel nacional según SESNSP

26/mayo/2017

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a secuestros con 70 delitos de esta índole.

En los datos que arroja la dependencia federal Veracruz está detrás del estado de Tamaulipas que cuenta con 90 secuestros.

Además también da cuenta del reporte mensual del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público, donde arroja que por homicidio doloso hay 595 casos, por homicidio culposo 541, secuestro 70 y extorsión 198 casos lo que hace un total de 936 carpetas de investigación.

El documento detalla que en cuanto al número de víctimas de homicidio desde el mes de enero es como sigue, en enero del 2017 se registraron 218 casos, febrero con 203, marzo 277 y abril 236 haciendo un total de 936 casos registrados.

Cabe mencionar que en el estado de Veracruz la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), es Ana cristina Ledezma, de quien luego de su nombramiento se dijo que no contaba con un título universitario que avalara su integración a un puesto estatal.

Aquel 13 de febrero en que fue nombrada Ana Cristina al frente de la SESCESP, el gobernador del estado de Veracruz, miguel Ángel Yunes Linares dijo que se destinarían 5 mil millones de pesos para combatir los delitos de alto impacto.

Hasta el mes de mayo la página oficial de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), no cuenta con información sobre los avances en el combate a los delitos de alto impacto, ya que solamente se pueden ver unas fotos de una reunión donde se evaluó el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género.