Van por salario mínimo de 92 pesos este año

25/mayo/2017

Gustavo A. De Hoyos Waltherm dirigente de la Coparmex, dice que la economía mexicana tiene las condiciones necesarias para que este año el salario mínimo alcance los 92 pesos diarios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que hay disposición de todos los sectores para lograr esta meta, pues en una economía de mercado, quienes tengan un empleo formal deben tener condiciones de vida dignas.

Subrayó que para los empresarios en México, el salario mínimo y todo lo relacionado con las condiciones adecuadas para el trabajo son un tema importante que discutir con las autoridades laborales.

Adelantó que en la reunión que sostendrán en esta misma jornada con el secretario del Trabajo, se abordaran todos los temas del ámbito laboral, incluyendo el salario y la posibilidad de que el mínimo alcance los 92 pesos diarios, que se consideran esenciales para sostener un hogar.

México tiene a nivel mundial uno de los salarios más bajos, más de 7.45 millones de trabajadores ganan cerca 2 mil 441 pesos al mes.