Unión familiar y respeto eliminarán la violencia: Rutilio Escandón

10/julio/2017

 

Fundamental romper el miedo y este círculo vicioso que afecta a niños y adultos; PJE sirve a los intereses del pueblo a través de la actividad jurisdiccional, señala

 

Acompañado de Alfonso Javier Hernández Zarazúa, alcalde de Chiapa de Corzo, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado,  afirmó que Chiapas requiere de ciudadanos que tengan lealtad al pueblo, con un espíritu de trabajo que incite a nuevos cambios que anuncien mejores condiciones de vida para toda la sociedad, tal y como lo pregonó Don Ángel Albino Corzo.

En la tierra de este ilustre personaje chiapaneco liberal, el magistrado presidente se dirigió a la población para hablar de un fenómeno social que ha perjudicado la estabilidad de cientos de familias: la violencia, y ante el compromiso que sostiene la casa de la justicia para abordar y prevenir estas conductas, fue Chiapa de Corzo otro de los municipios que forman parte de esta campaña en contra de la violencia.

Señaló que esta crisis en la sociedad ha puesto en una intensa capacitación a todos los operadores jurídicos en materia familiar, con el fin de brindar protección a las víctimas y ofrecer procesos sin deficiencias, “porque los habitantes ya no quiere atrasos en la impartición de justicia, busca efectividad y a eso nos estamos dedicando”.

Aseguró, que para dar respuesta a las demandas de la sociedad, los operadores tradicionales como del nuevo sistema penal están atentos a estos casos donde se presenta violencia en las familias, porque es también una forma de discriminación no responder oportunamente a este tipo de denuncias, y lo que está haciendo el Tribunal Superior de Justicia se refleja ya en sentencias con perspectiva de género, en donde a nivel nacional se ha destacado.

Rutilio Escandón Cadenas pidió a todos los asistentes a estar alertas ante cualquier hecho violento que vivan y denuncien inmediatamente ante las instancias gubernamentales, porque la violencia se puede superar, pero es fundamental romper el miedo y este círculo vicioso que afecta a los niños y adultos. Y reiteró que el Poder Judicial sirve a los intereses del pueblo a través de la actividad jurisdiccional.

En el marco de este acto, el magistrado presidente entregó reconocimientos a distintos personajes de Chiapa de Corzo que a través de su trabajo han destacado, como el Dr. Bulmaro Ruiz Hernández, José González Domínguez, Martha Vargas Molina, los hermanos Nandayapa Vargas, por mencionar algunos.