Turistas dañan patrimonio de la humanidad en Cempoala

17/julio/2017

Parejas de enamorados han “vandalizado” los muros toltecas dejando plasmadas sus iniciales, en temporada vacacional se recomienda hacer conciencia para evitar daño

 

Veracruz.- En la zona arqueológica de Cempoala en Veracruz, unos turistas decidieron “dejar huella” de su amor en las paredes de los monumentos que pertenecieron a la cultura Tolteca entre el año 1000 al 1500 dC.

 

Las iniciales de algunas parejas se logran observar en lo alto del monumento considerado el templo mayor, que escalan sin permiso para vandalizar el sitio, que es considerado como patrimonio de la humanidad y que se encuentra resguardado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz.

 

Los custodios y guías turísticas señalan que algunos visitantes han intentado llevarse piedras de la zona e incluso también dejan basura que daña el suelo y afecta la zona, por lo que ante temporada vacacional buscan generar conciencia en los visitantes para cuidar los monumentos y evitar daño a las pirámides.

 

Cempoala es de las principales ciudades de la cultura Tolteca y es ahí donde se originó la alianza con Hernán Cortés para derrocar al emperador mexica.