Triatletas de Chiapas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

26/abril/2017

Tuxtla Gutiérrez, 26 de abril.- Mediante ranking nacional producto de la sumatoria de los resultados de selectivos regionales, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), dio a conocer el listado general de los competidores que acudirán a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, en donde Chiapas consiguió tres plazas en categorías infantil mayor y juvenil superior para el máximo evento deportivo programado para llevarse a cabo del 15 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

La asociación de la especialidad que dirige Enrique Ramírez Romero, confirmó que en el ranking y el top ten nacional aparecen los triatletas chiapanecos de la categoría infantil mayor: Jimena Olmos Nucamendi (triatlón) y en juvenil superior, Alberto Isaac Martínez Clemente (triatlón) y Alán Gálvez Toledo (sprint o súper sprint).

Señaló que luego de su evento selectivo estatal estaban en espera del ranking oficial y ahora con esos resultados realizarán en coordinación con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo, los trámites de inscripción ante el organismo federado para que representen al estado en la próxima Olimpiada Nacional 2017.

El presidente de la Asociación de Triatlón, indicó que en este año para la Olimpiada Nacional la Federación Mexicana otorgó 20 plazas por cada categoría; y con mucha satisfacción, chiapanecos aparecen entre los 20 mejores atletas que obtienen su clasificación para asistir a la sede regiomontana.

Ramírez Romero, dijo que los tres triatlonistas convocados continuarán con sus correspondientes entrenamientos en sus respectivos clubes para no interrumpir ese ritmo de prácticas que tienen con sus entrenadores, en sus respectivos clubes.

Ranking Nacional Olimpiada Nacional 2017. Juvenil Superior. Triatlón. Posición 7: Alberto Isaac Martínez Clemente (Club Alta Velocidad). Tiempo Total: 07.26.6. Juvenil Superior. Sprint o Súper Sprint. Posición 8: Alan Gálvez Toledo (UNICACH). Tiempo Total: 07.40.7. Infantil Mayor. Triatlón. Posición 19: Jimena Olmos Nucamendi (Club IronHeart). Tiempo Total: 09.27.5.