Tras ser despedidos, decidieron robar el negocio de su ex jefe en Cintalapa

9/mayo/2017

Dos sujetos fueron detenidos por elementos policiales, tras haber sido señalados como los responsables del robo de un celular y una lámpara en un hotel del centro cintalapaneco

 

Durante las primeras horas de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Cintalapa, se movilizaron tras el reporte de que en el hotel “Leos” ubicado en la calle central y 4ª sur en el barrio de Guadalupe, dos sujetos perpetraron un robo.

Al llegar al negocio, se entrevistaron con la encargada de nombre María de Lourdes “N”, quien les dijo que dos sujetos armados con un cuchillo se habían robado un teléfono celular y una lámpara. Ambos objetos estaban en el área de recepción.

Al tener los uniformados esa información, abordaron a la patrulla a la chica que podía reconocerlos y se fueron en la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Cuando la unidad circulaba cerca del Mercado Público, lograron detener al primer sujeto y calles más adelante, al segundo, por lo que fueron trasladados a los separos preventivos.

Importante resaltar que según la policía, al segundo detenido, se le encontró la lámpara y el equipo telefónico, por lo que se le pidió al dueño del hotel “Leos” que se acercara al ministerio público a poner su denuncia en contra de los señalados por la encargada, pero después de unos minutos de espera, el empresario dijo que no procedería en contra de los fulanos, y que sólo quería que le entregaran los objetos robados del hotel y nada más.

Con relación a los hechos, se sabe que lo detenidos, Juan y Pedro “N”, al parecer trabajaron en el hotel donde cometieron el robo, pero días atrás fueron descubiertos intentado “sacar” algo de una bodega, siendo la razón por la que fueron despedidos del empleo.

Por lo anterior, el Mando Único pide a la población y sobre todo a las que han sido víctimas de algún delito, a que se tomen la molestia de denunciar, ya que exigen seguridad, pero cuando logran detener a los ladrones, los afectados no se querellan, por lo que los delincuentes vuelven a quedar en libertad y nuevamente retornan a sus actividades ilícitas, porque no denuncian. MARCOS RAMOS – CINTALAPA, CHIAPAS