Tras retiro de ambulantes en SCLC, repunta economía de comerciantes

21/julio/2017

 

Locatarios del tradicional Mercado de Dulces y Artesanías reportan buena afluencia en este arranque de la temporada vacacional de verano

 

Tras haberse implementado el trabajo del retiro de los vendedores ambulantes de artesanías que se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se han visto beneficiados locatarios del tradicional Mercado de Dulces y Artesanías con una buena afluencia, lo que se ha presentado en este arranque de la temporada vacacional de verano, declaró Manuel Gómez Hernández, presidente de la Mesa Directiva de este mercado popular.

Señalaron que dichas acciones emprendidas hace unos días por el Ayuntamiento coleto se logró retirar pacíficamente a quienes vendían artesanías de forma irregular en el Centro de San Cristóbal, acción que ha significado un repunte importante para los 209 locatarios del mercado de dulces y artesanías.

“Nosotros tenemos vigilantes alrededor de nuestro mercado, hay que reconocer que hay mucho ambulante ahora, bastante, pero hemos platicado y se llegó a la conclusión de que no habrían más vendedores, por lo que agradecemos a las autoridades que se han puesto las pilas, para que San Cristóbal no esté llene de ambulantes”.

Gómez Hernández dijo que esperan la afluencia incremente conforme pasen los días de la temporada, ya que no es como en Semana Santa que rápidamente llegan los turistas y la temporada es más corta.

Señaló que pese al incremento de muchos insumos, ellos tratan de mantener buenos precios, para que los visitantes se lleven una buena imagen y puedan comprar suvenires, así como artesanía 100 por ciento original.

“Acá en el mercado también pueden comprar los dulces tradicionales, ámbar, todo de muy buena calidad, en el caso de los dulces es producto fresco, y en el caso de la artesanía y el ámbar damos la certeza de que nuestra mercancía es completamente original y de calidad”.

Finalmente, advirtió que ellos como locatarios de este mercado debidamente establecido, continuarán vigilando que los artesanos no coloquen alrededor y pidió a las autoridades mantengan el centro libre de la venta irregular de artesanía. DANIEL PÉREZ AGUILAR – SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS