Tras permanecer un año prófugo detienen a presunto homicida de mujer

27/mayo/2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José “N” por el delito de Homicidio calificado, luego de permanecer prófugo de la justicia desde mayo de 2016 tras haber perpetrado el crimen de su esposa..

La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios dio a conocer que, dentro de la causa penal número 188/2016, los efectivos capturaron al imputado quien posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control con sede en El Amate, para que en las próximas horas se lleven a cabo las audiencias de imputación y vinculación.

De acuerdo a la indagatoria, luego de perpetrar el crimen de su esposa el victimario huyó a una localidad del estado de Oaxaca.

Ante ello, un grupo especial de la Policía adscrita a la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios continuó con su búsqueda hasta localizarlo este viernes.

Las investigaciones revelaron que el 10 de mayo de 2016, José “N” golpeó a su esposa por lo que fue trasladada al Hospital Gilberto Gómez Maza donde perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas

Actualmente, el detenido se encuentra recluido en el penal El Amate donde enfrentará el proceso en su contra.