Tras balacera, Policía Municipal captura a delincuentes

10/mayo/2017

 

-Los ahora detenidos portaban un arma de fuego y habían robado cobre en domicilios del suroriente de la capital chiapaneca

 

Eran tres sujetos los que robaron el cableado eléctrico y de cobre de domicilios de la colonia Plan de Ayala, pero sólo dos de ellos fueron capturados por elementos de la Policía Municipal, tras una balacera en calles de la colonia 6 de Junio, ubicada al suroriente de la capital chiapaneca.

Luego del intercambio de fuego, que no arrojó lesionados, los uniformados policiacos decomisaron la camioneta en la que viajaban los antisociales. Tenía el neumático delantero izquierdo reventado, el cual fue alcanzado por una bala de los uniformados. Uno de los ladrones logró huir mientras accionaba un arma de fuego, corrió al sur de la colonia, sobre la avenida Sauce. Los restantes no contaron con tal suerte y fueron capturados.

Dentro de la camioneta, tipo Voyager, color verde y con laminillas de circulación DRA-7935, los elementos policiacos encontraron unos 60 kilos de cobre y cableado eléctrico.

El incidente ocurrió la tarde de este martes. Al menos siete patrullas de la municipal, Fuerza Ciudadana y agentes ministeriales, recorrieron a toda velocidad las calles de la colonia 6 de Junio en busca de los ladrones que habían sido reportados por portar armas.

Sobre la avenida Sauce, agentes municipales acorralaron el vehículo donde viajaban los ladrones, y fueron recibidos a balazos. Los uniformados no quisieron proporcionar el nombre de los detenidos, “estropearíamos las investigaciones”, dijo uno de ellos.

Las autoridades dicen ya trabajar en el caso para dar con el restante hampón por el delito de robo y de portación de arma de fuego.

VERSIÓN OFICIAL ACERCA DE LA DETENCIÓN DE PRESUNTOS LADRONES EN LA 6 DE JUNIO

Como parte de los operativos de vigilancia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para garantizar la salvaguarda de la población, se realizó la detención de dos personas en la colonia 6 de Junio, por el delito de robo a casa habitación.

Los agentes policiales señalaron que tras ser descubiertos al interior de una vivienda ubicada en la colonia antes mencionada, en dónde resguardaban los objetos robados, emprendieron la huida hacia la colonia Los Pájaros.

Al ser interceptados por los elementos de seguridad e intentar darse a la fuga, chocaron  contra un coche de la Fiscalía Metropolitana y un Jetta de la Policía Municipal. Tras lo ocurrido, dejaron camioneta tipo Windstar en la que se trasladaban, abandonada con cinco rollos de cobre y un estifo robados.

Posteriormente los presuntos culpables, de nombre Deudiel N., y Orlando N., de 24 y 26 años, respectivamente, fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser juzgados conforme a derecho, por los delitos de robo a casa habitación y los que resulten. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ