Transportistas varados, por los bloqueos en carreteras de Oaxaca

3/mayo/2017

Oaxaca.- En su tercer día de movilizaciones, la Sección 22 de la CNTE reanudó por segundo día consecutivo la toma de centros comerciales y bloqueos en carreteras de Oaxaca.

Hasta las 10 horas de este miércoles se contabilizaron seis bloqueos en las carreteras de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa.

Los cierres son en la carretera federal 200 en Pinotepa Nacional, en Puerto Escondido a la altura del puente de La Barra, en el kilómetro 294 de la vía transístmica en Salina Cruz, panamericana a la altura de El Caracol en Tehuantepec, Canal 33 de Juchitán, y en el puente de Zanatepec.

También la CNTE impide la actividad económica en dos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca y en Matías Romero, en el Istmo.

El martes la Sección 22 y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se reunieron en privado donde el magisterio obtuvo avances en sus demandas laborales y la contratación de normalistas.

Por la tarde fue liberado Roque Coca, integrante del Frente Popular Revolucionario, organización afín al magisterio, quien fue detenido en 2015 por los disturbios generados durante las elecciones federales en Oaxaca.

La Sección 22 mantiene entre sus demandas la liberación de activistas detenidos.

De acuerdo con cifras del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, solo el 13 por ciento de las 13 mil escuelas han participado en el paro laboral de 48 horas.