Trágico accidente entre taxi y autobús deja 3 muertos y 2 heridos

30/mayo/2017

 

  • El chofer del taxi se estampó contra la pesada unidad del transporte público, y tras ser atendido por diversas fracturas se dio a la fuga del nosocomio

 

La tarde de este lunes alrededor de las 19 horas sobre el tramo carretero Arriaga – Coita a la altura de kilómetro 6+830 pasando la primera caseta de cobro, se registró un fuerte accidente cuando en el citado lugar se impactaron dos unidades motorizadas.

Por un lado un vehículo compacto de servicio de alquiler en su modalidad de taxi “irregular” de la línea Tuxtla – Pijijiapan, marca Volkswagen tipo Jetta de color azul marino con placas de circulación VAF-3667 conducido por Gilberto Sibaja de 38  años de edad, quien se impactó contra un autobús de la línea AVC, con placas de circulación del Servicio Público Federal 855-HUZ, que viajaba con destino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuyo operador se dio a la fuga, dejando a las víctimas en el abandono.

De este aparatoso accidente resultaron lesionados Pablo Cesar Cigarroa de 46 años de edad, quien fue atendido por una posible fractura en la columna y desprendimiento de tejido del codo derecho, quien dijo ser originario de Pijijiapan.

El conductor del taxi que se impactó contra la pesada unidad, Gilberto Sibaja de 38 años de edad, fue atendido por una posible fractura en la clavícula izquierda y golpes en región frontal, y fueron trasladados al Hospital Juárez, a bordo de ambulancias de Proteccion Civil y Cruz Roja. Cabe mencionar que éste (Gilberto Sibaja) se dio a la fuga del hospital.

En el lugar del accidente falleció Mercedes Alfaro Ortega de 36 años de edad, originaría de Pijijiapan, Jenny Alonso Ortega, y otra  persona más, de la cual aún no se conoce su identidad.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, para que se les practicara la necropsia de ley. JOSÉ RIVERA – ARRIAGA, CHIAPAS