Todos y todas debemos ser promotores de nuestro estado: ERA

26/julio/2017

 

La llegada de visitantes a Chiapas beneficia directa o indirectamente a todos los sectores, por la derrama económica que dejan, señala

 

“Chiapas es un estado que está a la altura de cualquier otro para recibir a visitantes nacionales y extranjeros, toda vez que cuenta con una gran oferta turística que va desde su diversidad natural, arqueológica, cultural, tradicional, gastronómica y social”, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.

Pero para esto –dijo- se necesita un trabajo conjunto que vaya más allá del que realizan las instituciones estatales y municipales del ramo, “se requiere un trabajo en donde empresarios, instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sociedad en general promovamos la gran riqueza de nuestro estado, para atraer cada día a más visitantes”, explicó.

“Hoy en día con el uso de las Redes Sociales, cada uno de nosotros, como chiapanecos y chiapanecas, podemos y debemos ser promotores de nuestro estado. A todos nos beneficia el hecho de que lleguen visitantes a la entidad, porque dejan una gran derrama económica beneficiando directa o indirectamente a muchos de nosotros”, apuntó.

Por ello  Eduardo Ramírez comentó que desde hace meses se ha dado a la tarea a impulsar desde las Redes Sociales las maravillas y riquezas que posee Chiapas, estado digno para ser visitado por turistas nacionales y de cualquier parte del mundo.

En este sentido manifestó la importancia de la capacitación turística en los prestadores de servicio de nuestro estado, sobre todo en los sitios turísticos de mayor afluencia,  de tal manera que brinden la mejor atención a las y los visitantes al estado.

Así pues, Eduardo Ramírez exhortó a diversos sectores como el transportista, restaurantero, hotelero, las agencias de viajes, por mencionar algunos; para que en esta temporada vacacional, capaciten a sus trabajadores de tal manera que, con atención amable y oportuna, el turista pueda retornar al estado.