Todo nuestro respaldo para potencializar a microempresas: Fernando Castellanos

8/abril/2017

 

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas firmaron un convenio para fortalecer la economía local

 

A fin de potencializar las microempresas y lograr la certificación de sus productos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas (ICACH), llevaron a cabo una firma de convenio con lo se mantendrá una relación más estrecha y permanente para fortalecer la economía local.

En este sentido, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció al ICACH, a cargo de María de Lourdes Ruiz Pastrana, como el instrumento mejor planeado y ejercido para potencializar los productos que en nuestros pueblos y comunidades se elaboran.

“Con este convenio vamos a apoyar a todas las microempresas que se han creado en nuestra administración, para que puedan obtener la certificación con el sello México, Chiapas, Original, y se les apoye con nuevos y mejores canales de comercialización”, expresó el mandatario capitalino.

Agregó que por un lado se les apoya con recursos federales y estatales, pero por otro lado buscamos alianzas estratégicas como ésta para que la comercialización esté garantizada, pues hoy el mundo, dijo, sabe y admira la artesanía y los productos de Chiapas.

“Vamos a seguir trabajando para que las microempresas ya establecidas, y las nuevas que vamos a seguir impulsando, tengan todas las garantías, nuestro respaldo y apoyo para que sus productos tengan un mejor mercado”, puntualizó.