Titular de la ZEE ignora a industriales de Chiapas

26/abril/2017

 

Gerardo Gutiérrez Candiani, no está abriendo la convocatoria a todos para la integración del Consejo Técnico, afirma presidente del Club de Industriales de Chiapas

 

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, no está abriendo la convocatoria a todos para la integración del Consejo Técnico de la zona económica especial en Chiapas, por lo que se ha puesto esto de manifiesto ante el Senado, sostuvo Rafael Castillejos, presidente del Club de Industriales de Chiapas.

Dijo que en tres ocasiones han solicitado ser convocados para integrar el Consejo Técnico de la zona económica especial, con el aval que tiene de ser un organismo empresarial, con especialidad profesional para el desarrollo del conocimiento y la generación económica, sin embargo Gutiérrez Candiani no lo ha hecho conforme a la ley.

El Consejo Técnico de la ZEE de Chiapas no puede integrarse solamente por amiguismo ni por ocurrencia ni por favoritismo, por lo que tenemos que exigir los chiapanecos que se respete nuestra dignidad, sobre todo que ya estamos grandecitos para poder decir que en Chiapas tenemos gente con capacidad, acreditable.

La integración debe darse por evaluación y donde todos tengan la oportunidad de participar en áreas claves sin ser improvisados, señaló.

Castillejos Guizar dijo que tampoco podemos permitir que algún organismo empresarial integre dicho Consejo por el simple hecho del hábito, sino que se tiene que ganar un lugar por conocimiento y experiencia.

Reconoció que se avanza en la construcción de la  Zona Económica Especial en todo, solo Gutiérrez Candiani vive en su mundo aparte, con la comparsa de funcionarios de economía que no le hacen contrapeso, así como la comparsa de organismos empresariales servilistas y dispuestos a la pleitesía.

Dijo que tras conocer la situación, los senadores asumieron el compromiso de que llamarán a comparecer a Gutiérrez Candiani, sobre todo que expusieron la preocupación del Club de Industriales de Chiapas y del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del sector privado, porque han escuchado de viva voz del titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, que el conocimiento no es tan importante como la representatividad, lo cual va en contra  de lo que marca la ley.