Tildan locutores de SCLC de tramposo a director de Fomento a la Cultura

31/diciembre/2015

sclcSe niega a pagar 118 mil pesos por concepto de honorarios a 21 locutores que apoyaron en la conducción de eventos en el pasado Festival Internacional Cervantino Barroco

Víctor Reyes Hidalgo, Presidente de la Delegación San Cristóbal de la Asociación Nacional de Locutores dio a conocer que Edgar Adrián Amador Navarro, Director de Fomento a la Cultura, Arte y la Recreación en esta ciudad, se niega a intervenir en el pago a 21 locutores que dieron su servicio en el pasado Festival Internacional Cervantino Barroco del mes de Octubre.

En entrevista telefónica explicó que fue Adrián Navarro quien así se identifica, quien al tener amistad con algunos locutores, confiaron en que no era necesario firmar ningún documento y “de palabra de caballero”, acordaron recibirían un recurso por su servicio una vez concluido el festival el pasado 30 de Octubre.

Añadió que en una reunión que sostuvieron donde intervino el presidente municipal, Marco Cancino, el funcionario de cultura, negó haber hecho algún trato o compromiso con los locutores de esta ciudad y que argumentó se trataba de un “intercambio de favores”, porque la dependencia que él encabeza, ha prestado el teatro de la ciudad, para actos de los locutores.

Reveló que son cerca de 118 mil pesos que debió haber cubierto por concepto de pago a los 21 locutores que apoyaron en la conducción de eventos en sedes como el parque central y teatros de la ciudad.

Al ver el alcalde la situación puntualizó, se comprometió a pagarles la mitad del recurso en el mes de enero del 2016, ya que les señaló la otra mitad quedara como una contribución de los locutores al municipio.

Reyes Hidalgo lamentó que el coordinador de Cultura, “es una persona que no tiene palabra” lo cual comprueba una vez más que son más que otra cosa, “tramposos, por decir lo menos”.

Adelantó que la tarde de este miércoles, se reunirían los locutores afectados con esta situación, para elaborar un escrito que será entregado al Director del Consejo Estatal para las culturas y Las Artes de Chiapas (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, para solicitar su intervención, toda vez que saben existió un recurso para este evento de talla internacional./Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas