Tarín García desvío 246 mdp con empresas fantasma: Javier Corral

8/mayo/2017

Indicó que están solicitando la prisión preventiva para el ex colaborador de César Duarte a fin de que no intente sustraerse de la justicia

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, confirmó que la detención deAntonio Tarín García, ex funcionario de César Duarte, es por el desvío de246 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Corral Jurado señaló que “estamos ante una nueva orden de aprehensión girada por un juez del Distrito Judicial Morelos, que ha conocido de una nueva carpeta de investigación por el delito de peculado, donde Tarín ha sido un partícipe destacado por el área que ocupaba”.

 

El mandatario estatal precisó que se trata de una acusación por el desvío de 246 millones de pesos a través de empresas fantasmas.

 

“Esta carpeta de investigación generó la nueva orden de aprehensión, y por lo tanto, estábamos en condiciones de ejecutarla, toda vez que la primera suspensión o el juicio de amparo que había promovido contra la primera orden de aprehensión no versaba sobre esta última”.

 

Indicó que están solicitando la prisión preventiva para Antonio Tarín a fin de que no intente sustraerse de la justicia. Con información de Radio Fórmula