Suspenden clases en escuelas del Soconusco

12/mayo/2017

 

Por decisión de directivos y personal docente, centros educativos del nivel básico y medio superior suspendieron labores

La Secretaría de Educación no ha informado de la suspensión oficial de las clases: coordinación regional de educación

 

Debido a las lluvias que se registran desde la noche del miércoles provocadas el Remanente de Baja Presión “Adrián”, centros educativos del nivel básico y medio superior en el Soconusco suspendieron clases, determinación que se tomó por criterio de directivos, informó la coordinación regional de educación.

La integrante de la Coordinación regional de educación, Rosa Herminia Wong Villarreal, dio a conocer que de manera oficial la Secretaría de Educación del estado no ha emitido un boletín para suspender las clases en el Soconusco, derivado de las lluvias que se registran a causa del fenómeno hidrometeorológico.

Dijo que la determinación de suspender las clases por lluvias que se presentan en la región fue determinada por la decisión de los directivos y personal docente de cada escuela, porque existen indicaciones generales, de tener en primer lugar la prevención de la comunidad estudiantil.

Señaló que en el caso de la coordinación regional que abarca instituciones en la parte Sierra, Costa y Soconusco, tanto de zonas urbanas y rurales, decidieron por protección de los alumnos y de los mismos maestros suspender las clases de manera preventiva.

Cabe hacer mención que en la región existen 425 escuelas oficiales y 120 particulares, con una matricula estudiantil de 66 mil 457 alumnos del nivel preescolar hasta nivel superior, quienes esperan la suspensión oficial de clases, ya que se prevé lluvias torrenciales hasta el fin de semana.

Enfatizó que de continuar las lluvias y los padres de familia deciden no enviar a clases a sus hijos, no debe repercutir en faltas o algún otro rubro a los alumnos, ya que los maestros están conscientes de que primero está la protección civil, además de salvaguardar la salud de los niños.

“Al no haber la suspensión oficial por parte de las autoridades, la determinación la toman los docentes, ya que no podemos arriesgar a los niños, sobre todo en lugares de difícil acceso o en zonas consideras de riesgo” sostuvo./ Marvin Bautista-Tapachula