Suspende sector 15 cadena de cambio en Cintalapa

8/abril/2017
  • Sector 15 de educación preescolar estatal buscan preservar la legalidad del proceso de cambio.

Cintalapa. El sector 15 de Educación Preescolar Estatal ubicado en la ciudad de Cintalapa Chiapas; en donde asume el a cargo la Lic. Maria de Lourdes Conde Ruíz dijo que la cadena de Cambio en la Zona 08 a cargo de la Maestra María de Lourdes Flores Gómez, , 023 a cargo de la Licenciada Alejandra Campos Flores, 064 a cargo de la Maestra Isabel del Carmen Zebadua Peña, fue frenada sin fecha de instalación alguna.

Este importante proceso para el magisterio de educación preescolar se detuvo con Acta circunstanciada de Hechos; de la cual las autoridades superiores ya tienen conocimiento, lo anterior se tuvo que frenar debido a amenazas recibidas de la autodenominada coordinadora región valle 7/40 quienes pretendían dañar la integridad de las autoridades encargadas y de los participantes que aspiran a este proceso.

Decisión que se realizo para guardar la integridad física de los participantes a los cambios, quienes se inscribieron al Proceso en tiempo y forma constando en documentación , la que se rigió con la Convocatoria emitida por la Secretaria de Eduación Estatal, apegada al Instructivo Reglamentario y Adendum .

“En afán de mediar esta situación las autoridades educativas nos invitaron a que permitieramos que las docentes en rebeldía que no se inscribieron en su momento participaran; por lo que nuestra respuesta fue el respetar la legalidad del Proceso, y de esta manera no violentar los derechos de los ya inscritos. Afirmó la Profesora Maria Lourdes Conde.

Asimismo hicimos saber ; a las autoridades Educativas nos instruyeran por escrito que agregar al proceso a los docentes de la coordinadora y de esa manera acataríamos la orden, pero en su momento se hará lo procedente conforme a derecho.