Suspende jueza dos órdenes de aprehensión veracruzanas contra Duarte

18/julio/2017

El exgobernador pagaría seis mil pesos para que suspensión temporal continúe vigente; el 26 de julio podría decidirse si es definitiva  o no

 

Redacción: MX Político

 

México.- Por cinco delitos que no merecen prisión preventica, una juez federal suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz, la cual podría ser definitiva el 26 de julio.

 

En cuanto llegó el exgobernador veracruzano presentó dicha demanda, a lo que la Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, resolvió admitir el trámite de la demanda de garantías 614/2017.

 

Para esto, la jueza pidió el pago de una garantía de 6 mil pesos para que continúe vigente la suspensión provisional y celebrará el próximo 26 de julio la audiencia donde determinará si concede la suspensión definitiva.

 

Javier Duarte pide protección contra las órdenes que libró el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las cuales también fue extraditado.

 

Los mandatos de captura fueron por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, que en el nuevo ni en el anterior sistema de justicia penal merecen prisión preventiva de oficio.