Supervisa Del Toro acciones de bacheo con recicladora de asfalto

4/julio/2017

 

Tapachula, única ciudad en la entidad en utilizar maquinaria que reutiliza la carpeta asfáltica para beneficio de los ciudadanos

 

Al supervisar los trabajos de bacheo con la Recicladora de Asfalto Bagel, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, aseveró que como ciudad resiliente, la Perla del Soconusco cuenta con un nuevo enfoque para la sostenibilidad urbana, al incorporar procedimientos y maquinarias que permiten reutilizar lo que era inservible en beneficio de los ciudadanos.

“Hoy en la ciudad estamos iniciando esta nueva etapa de bacheo, por eso estamos haciendo las pruebas de la máquina recicladora de asfalto, que tiene una capacidad promedio de siete toneladas por hora, que se traducen en reducción de costos, materiales y aprovechamiento del tiempo para avanzar en el bacheo de diversos puntos del área urbana”, subrayó.

En el crucero de la 5ª Avenida Sur y 14ª Calle Oriente, Del Toro Guzmán verificó los trabajos de dicha maquinaria que permite disminuir los costos de mantenimiento vial, además de prevenir daños al medio ambiente al reciclar la carpeta asfáltica retirada de otros lugares en lugar de desecharla, con procedimientos de compactación que son rápidos y seguros.

Cabe mencionar que este procedimiento de vanguardia es utilizado en diferentes ciudades del país, como Toluca, Puebla, Reynosa, Monterrey, Ciudad Juárez, Saltillo, Querétaro, entre otras, siendo Tapachula el primer municipio de la entidad chiapaneca en incorporar este sistema.

“Recordemos que Tapachula es una ciudad con alto nivel de precipitaciones pluviales, por eso estamos incorporando esta maquinaria, en un trabajo minucioso de recuperación del material asfáltico que nos sirve para el relleno y compactación de los baches”, expresó.

Del Toro Guzmán dijo que su administración sigue avanzando en la reducción de costos de diversos procesos, en donde además se mantendrá el bacheo con la Jetpatcher, una maquinaria que fue reparada al inicio de su gobierno para dar servicio a los ciudadanos.

“Agradecemos la comprensión de los ciudadanos, seguimos trabajando para reparar los baches que se generan en diversos puntos del área urbana, con el propósito de que el transporte colectivo y particulares puedan circular con seguridad por las vialidades, por ello reitero mi compromiso de seguir con menos rollo y más acciones para la ciudad”, finalizó el edil tapachulteco.

Durante la supervisión de dichos trabajos el jefe del Ejecutivo Municipal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento, Jorge Peña Andrade; el jefe del Departamento de Alumbrado y Bacheo, Ernesto Hernández Rodríguez; entre otros funcionarios.