SSyPC frustra robos y detiene a siete personas

6/junio/2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las estrategias de seguridad, desplegadas en todo el estado para el combate al delito de robo, permitieron la frustración de cinco robos y la detención de siete presuntos responsables.
En el municipio de Comitán, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaron a un ciudadano que al salir de una sucursal bancaria ubicada en la primera Sur y 1ª Oriente, fue despojado de numerario.
Ante la oportuna llegada de los agentes, fue detenido Miguel “N” de 24 años de edad, logrando recuperar la cantidad de 5 mil 200 pesos en efectivo.
En el municipio de Ocosingo, las mismas corporaciones detuvieron a Yobani “N” de 19 años y Edilberto “N” de 18 años de edad, quienes fueron denunciados por el robo de un teléfono celular, a la altura del puente del barrio Bonampak.
Las personas fueron sorprendidas antes de darse a la fuga a bordo de dos motocicletas, lo que permitió recuperar el botín.
En este mismo municipio, en el barrio Lomas del Pedregal, se reportó el robo de una motocicleta marca Dinamo de color azul con rojo sin placas de circulación, la cual fue recuperada a minutos del hurto, logrando detener a Juan “N” de 35 años de edad.
En el municipio de Ocozocoautla, dos menores de 16 años de edad, fueron sorprendidos robando al interior de un taller mecánico denominado “Zambrano”, ubicado sobre el libramiento Norte Poniente.
La denuncia por parte de los propietarios, alertó a los cuerpos de seguridad, logrando detenerles antes de su fuga, asegurándoles una batería vehículo, una bocina y diversas herramientas.
Finalmente, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tuxtla Gutiérrez, cuerpos de seguridad de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, detuvieron a Juan “N” de 25 años de edad, quien fue denunciado por el robo y lesiones a un ciudadano, que fue despojado de un teléfono móvil.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter@sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.