SSyPC detiene a integrante de banda delictiva en Tapachula

15/mayo/2017

 

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a integrante de una banda presuntamente dedicada al robo a comercio en la región Soconusco de Chiapas.

En seguimiento a trabajos de inteligencia para combatir el robo a comercio específicamente en el municipio de Tapachula, instruido por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de una persona relacionado con robos a farmacias y tiendas de autoservicio.

La detención de quien dijo responder al nombre de Jesús del Carmen “N” de 32 años de edad, se realizó sobre la entrada principal de Puerto Madero, luego de ser denunciado como uno de los responsables del robo a una farmacia del ahorro, el pasado 10 de mayo, en la colonia centro.

Sin embargo, también se presume su participación en el robo a dos farmacias más de la misma empresa, logrando asegurarle al momento de la detención un arma de juguete.

Cabe mencionar que el detenido se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación, 159/2916 de fecha 22 de noviembre de 2016, por el robo a la cadena comercial Oxxo y la 177/2016, de fecha 5 de diciembre de 2016, por el robo ejecutado con violencia una chocolatería.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.