Sólo tiene bachillerato y es gobernador; gana 116 mil pesos al mes

22/junio/2017

Nayarit.- De acuerdo a una investigación especial de Nación 321, el actual gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval muestra que es el único gobernador de México que no cuenta con título universitario.

La información precisó que Sandoval dejará el estado siendo el único gobernante del país que no cuenta con carrera profesional. Su máximo grado de estudios es preparatoria, ya que tiene una Ingeniería en Agronomía, pero no la terminó. Aunque sí cuenta con un “diplomado en Formación Parlamentaria y Política” por la Universidad Autónoma de Nayarit y también diplomados en el extranjero.

Sin embargo, tiene un sueldo de 116 mil 702 pesos mensuales, de acuerdo con información oficial, por lo que ha sido acusado de tener una fortuna inexplicable como otros gobernadores priistas.

Aunque no es el único gobernador priista acusado de enriquecimiento ilícito, Roberto Sandoval es superado por gobernadores que cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorados, como Miguel Ángel Mancera (CDMX), José Rosas Aispuro (Durango), Eruviel Ávila (Edomex), Juan Manuel Carreras (San Luis Potosí) o Antonio Gali (Puebla)