Sólo ha llovido el 20% de lo que se espera en junio: Conagua

10/junio/2017

 

Para este mes se presentará un acumulado promedio de 320 milímetros, derivado de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, señala meteorólogo

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas, Óscar Rascón, pronosticó que en este mes de junio se presentará un acumulado promedio de 320 milímetros de recopilaciones, derivado de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

Comentó se tratan de cifras que están dentro de lo “normal”, es decir, es lo que se presenta de manera regular y, debido a condiciones en el océano y en la atmósfera, se espera esta cantidad de lluvia para el sexto mes de este 2017.

Agregó que serán estas precipitaciones las que determinen la temperatura, las cuales oscilarán en los 30 grados, es decir, lo que más prevalecerá en el mes; hasta el momento, sólo ha llovido el 20 del 100% que se espera en estas semanas.

El meteorólogo de la Conagua en la entidad recordó que en 2016 la temperatura máxima correspondiente a marzo, abril y mayo, fue la estación Grijalva en el municipio de Chicoasén, con 44, 45 y 45 grasos correspondientes a los meses antes mencionados.

Sin embargo, para este 2017 la temperatura ha sido menor y en diferentes regiones como la registrada en la estación Altamirano, que está en la región de la Selva,  en marzo registró 41.5 grados y 44 grados en abril; para mayo, Jiquipilas alcanzó 43 grados.

Finalmente, detalló que las lluvias que se han presentado en este año en la entidad han sido de beneficio para actividades agrícolas, porque no se han registrado afectaciones importantes en las regiones.