Sobrevaloran al Tri; es de medio pelo hacia abajo: José Ramón Fernández

25/julio/2017

“Hubieran mandado completo al Guadalajara, hubiera hecho mucho mejor trabajo que esta Selección Nacional”, expresó el especialista.

México.- José Ramón Fernández está enojado con la pobre demostración de futbol que dio la Selección Mexicana en la Copa Oro, y ante la derrota frente a la escuadra de Jamaica el domingo pasado en la semifinal.

Para el especialista y comentarista, se está sobrevalorando a los futbolistas mexicanos que juegan en Europa, siendo que se van a jugar a equipos de bajo nivel.

“Les damos un caché demasiado importante y todos juegan en equipos de medio pelo hacia abajo, entonces la Selección es de medio pelo hacia abajo, y la segunda Selección, que casi no existe, es de cuarto pelo hacia abajo”, expresó.

En el espacio noticioso de José Cárdenas, el polémico comentarista señaló que esta situación es triste, porque “la Selección que iba a la Confederaciones era favorita para intentar ganar el título; imposible, había selecciones mucho más poderosas y más importantes.

“La Selección que iba a la Copa Oro iba a ganar el título, no, había selecciones que iban a dar un susto como Jamaica a la que no le pudo hacer goles en dos partidos, pierde y es eliminada”, comentó.

Abundó que se sobrevalora al futbolista mexicano. “Penamos que porque ‘el Chicharito’ (Javier Hernández) brinca al West Ham, el West Ham es el mejor equipo de la Liga Premier y estamos totalmente equivocados. Pensamos que porque Moreno se va a la Roma, se va a convertir en el mejor defensa y también estamos equivocados”.

De acuerdo con Joserra (como le llaman), perder ante Jamaica, que ni siquiera está clasificado al hexagonal, es un duro golpe.

“Fue una llegada, sí, una sola llegada, pero fue un golazo y se acabó y México perdió todas las oportunidades de ganar y Estados Unidos está en la gran final tranquilamente sin hacer gran argüende, y en México se quiere la cabeza de (Juan Carlos) Osorio porque no calificó, pero está a punto de calificar al hexagonal, que es lo que quieren los directivos”, dijo.

En este contexto, señaló que la rotación del director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, no va a existir, “pues los directivos son, al final de cuentas, los que mandan” y como el colombiano tiene a punto de calificar a México a la Copa del Mundo, que es lo más importante, porque es un torneo de alta envergadura, seguramente va a continuar en el puesto.

Insistió en la derrota del tricolor ante Jamaica. Comentó que ello habla de que la Selección que mandó México no tenía la capacidad, “hubiera mandado completo al Guadalajara, hubiera hecho mucho mejor trabajo que esta Selección Nacional”.