SEP reconoce a profesores que continúan procesos de evaluación: Nuño

30/mayo/2017

 

El titular de la SEP señaló que “estamos avanzando y caminando porque lo que queremos es tener una mejor educación para los niños. Los niños son primero y en ello vamos juntos con las maestras y los maestros”

 

Agencias

 

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), reconoció a los docentes que se han presentado a los diversos procesos de evaluación sobre todo la de permanencia en el salón de clases.

Al visitar la escuela primaria República de Costa Rica en la Ciudad de México, fundada en 1944, Nuño resaltó que estos maestros “se presentaron a la evaluación como es su derecho”.

“Fue un paso importante. A estos maestros les va a ir muy bien, el nuevo modelo educativo va avanzando, que los maestros cada vez están más conscientes de que la evaluación no va en su contra, al contrario, es algo que les ayuda a saber qué estamos haciendo bien y como mejorar”, afirmó.

“Quien va a la evaluación no tiene ningún problema, quien alcanza un resultado destacado tiene un incremento de 35 por ciento a su salario y el que no, tiene capacitación y no pierde su empleo. La evaluación ayuda a qué el maestro haga su carrera a partir de su propio mérito”, indicó Nuño.

El titular de la SEP señaló que “estamos avanzando y caminando porque lo que queremos es tener una mejor educación para los niños. Los niños son primero y en ello vamos juntos con las maestras y los maestros”.

“Seguimos avanzando en todo el país. Hay un universo de 8 mil 500 maestros de estas cuatro entidades (en referencia a Chiapas, Michoacan, Oaxaca y Guerrero) que no se han evaluado; este es un primer paso con 3 mil de 8 mil 500 que asistieron. Este proceso tendrá qué concluir en julio”, agregó.