Senadores realizan gira por EU para dialogar sobre TLCAN

27/junio/2017

El planteamiento será que México “no puede aceptar ningún tipo de impuesto fronterizo, ningún tipo de arancel, ningún tipo de tarifa”, dijo Marcela Guerra.

México.- Una comisión de senadores viajó a Estados Unidos para dialogar con sus homólogos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Encabezados por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra, los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), partieron este lunes a Washington.

Entrevistada por La Jornada, Guerra dijo que conversarán con senadores estadounidenses sobre el planteamiento de que México “no puede aceptar ningún tipo de impuesto fronterizo, ningún tipo de arancel, ningún tipo de tarifa”.

En la plática telefónica con el periodista Víctor Ballinas, abundó que la comisión que preside abrió ayer la página web del Senado un micrositio para realizar una consulta sobre la modernización del TLCAN, que terminará el 31 de julio, y los resultados se entregarán al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Yo soy de la opinión de que el Senado no participe en las renegociaciones del TLCAN, eso es facultad del Ejecutivo, pero sí daremos seguimiento” a través de un grupo de interés, que tiene que ver con las respectivas comisiones de lo que se está negociando, precisó.