Sector Energético atraerá inversiones por 219 mmdd

24/julio/2017

El presidente de la CRE aseguró que ni la elección de 2018 ni la renegociación del TLCAN frenarán la llegada de capitales.

México.- El sector energético espera inversiones por más de 219 mil millones de dólares en los próximos años, lo que habla del gran interés que ha despertado a nivel internacional gracias a la Reforma en el sector aprobada por el Congreso de la Unión en 2013.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, señaló en entrevista con el diario El Economista que la llegada de capitales al país no está en riesgo por la sucesión presidencial o por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“En la medida en que se ha desplegado la inversión, los avances serán irreversibles y veremos cada vez un mercado regional en el norte del continente más integrado así como competencia interna que desencadenará más inversiones por sí misma”, explicó.

Sobre el la modernización del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos, el funcionario indicó que permitirá enfocarse en lo energético para crear un bloque competitivo a nivel mundial y avanzar en seguridad energética, “que es obtener el abasto a los mejores precios, no de soberanía, que sería conseguir los energéticos al precio que sea dentro de un espacio, un modelo que no resulta eficiente ni desencadena inversiones o cadenas productivas”.