Secretaría de Salud brinda apoyo a enfermeras en huelga de hambre

6/abril/2017
Tuxtla Gutierrez.- Desde la noche de este miércoles y de manera permanente, se instaló una ambulancia, un médico y un enfermero para salvaguardar la salud de las enfermeras que se encuentran en una innecesaria huelga de hambre a las afueras del hospital “Rafael Pascasio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez.
Cabe señalar que desde la llegada del equipo de atención médica y la ambulancia, las compañeras no permitieron ser atendidas médicamente, por lo que hasta el momento no se les ha podido practicar los estudios auxiliares de diagnóstico.
Pese a lo anterior y en atención a las instrucciones del secretario de Salud de Chiapas Francisco Ortega Farrera, el equipo médico se mantendrá en el lugar para prestar la atención necesaria en caso de que se requiera.
Este procedimiento de atención médica, se realiza con el único propósito de vigilar el estado de salud de las enfermeras, y en caso de que ser necesario sugerir su hospitalización.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a las enfermeras que se encuentran en huelga de hambre, para que a través del diálogo se solventen las inquietudes que pudieran existir y con ello no poner en riesgo su salud de manera innecesaria.