Se reúne Rutilio Escandón con líderes de organizaciones

17/Julio/2017

 

Líderes de Jitotol, Bochil, El Bosque y Simojovel y presidente del PJE intercambiaron ideas y propuestas; agradecen apertura de la Casa de la Justicia

 

La casa de la justicia abrió sus puertas a varios líderes de organizaciones provenientes de los municipios de Jitotol, Bochil, El Bosque y Simojovel, quienes conversaron con el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado.

Los líderes agradecieron este espacio de diálogo que sirvió para intercambiar ideas y propuestas , pero también fue la oportunidad para que el magistrado les abundara información sobre el nuevo sistema penal.

En este sentido, el magistrado presidente aclaró que la población no debe agradecer la atención que obtienen de las dependencias gubernamentales, ya que es una obligación permanente que debe existir porque para eso están, y el Tribunal Superior de Justicia ha priorizado esta acción dejando buenos resultados.

Les dijo que el Nuevo Sistema Penal no se trata de un cambio inmediato puesto que ha requerido de esfuerzos extras en capacitación y modernización de los juzgados para que se cumpla integralmente con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia; y que estos cambios se están viendo reflejados en los órganos jurisdiccionales ganando la empatía de la gente.

Pero advirtió, que todos son corresponsables del buen funcionamiento de la justicia oral, que aunque con los años se irá corrigiendo y superando problemas, el principal objetivo es combatir la impunidad, proteger a las víctimas y trabajar siempre en el marco de la ley ayudando al desprotegido.

Los representantes manifestaron que en la medida de sus posibilidades seguirán promoviendo estos espacios de opinión con el titular del Poder Judicial, ya que como ciudadanos también deben involucrarse en lo que hace el Gobierno.

Estuvieron presentes  la Asociación de Agricultores y Obreros, de la Unión de Ciudadanos y Campesinos Indígenas para el Desarrollo Rural y Urbano (UCCIDERU) y  la organización “Un solo pueblo”.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.