Se estrella avión en Toluca

17/mayo/2017

Cerca de las 15:30 h, se informó que una aeronave se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca.

Así lo confirmaron las autoridades del aeropuerto a través de su cuenta de Twitter, señalando que el desplome de la aeronave LearJet fabricado en 1973 matrícula XA-VMC propiedad de Aerotransportes Huitzilin, S. A. de C. V., operando bajo la razón social Aero Redwings, sucedió en las inmediaciones del aeropuerto.

Autoridades y cuerpos de emergencia se encuentran laborando en el lugar. La aeronave sufrió el accidente al despegar con destino a Durango, incendiándose al momento de dicha acción.

Ningún miembro de la tripulación habría sobrevivido. Preliminarmente, al menos dos personas habrían perdido la vida.

Se sabe que los miembros de la tripulación que perdieron la vida fueron el piloto Enrique Gaona Arcos y el copiloto José Octavio Anza Domínguez

Al lugar arribaron unidades de Cruz Roja de Lerma, quienes se encuentran atendiendo el reporte de accidente de una aeronave en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca.

Por su parte, a través de un comunicado, se confirmó que a las 15:26 h se registró un accidente de una aeronave privada tipo Learjet 25B minutos después del despegue.

Señaló la misiva que en la aeronave solamente viajaba la tripulación a cargo del Capitán y el Copiloto, perdiendo la vida tras el incidente.

El impacto ocurrió a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la zona conocida como El Cerrillo.

Indicó además que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes en el accidente de la aeronave con destino a Durango, y confirmó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca no sufrieron afectaciones.

Empresa de aviación privada se deslinda

Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V.  lamenta mucho el accidente  del avión Learjet 25B, matrícula XA-VMC, modelo 1973, sucedido el día de hoy en el Aeropuerto de Toluca, y que está registrado a nombre de la empresa Aerotransportes Huitzilin SA de CV  y aclara que dicha aeronave NO PERTENECE a nuestra empresa ni tenemos relación alguna con dicha aeronave como algunos medios han erróneamente citado.