Salvan la vida tras aventarse de camioneta en movimiento envuelta en llamas en Tonalá

27/abril/2017

 

  • El chofer dio un volantazo para evitar un “cerrón” que le dio otro vehículo, por lo que colisionó y terminó envuelto en llamas

 

Los ocupantes de una camioneta marca GMC tipo Acadia vivieron la “pesadilla de sus vidas” cuando la furgoneta en que viajaban, tras una colisión quedó envuelta en llamas, una mujer fue la primera que reaccionó y sin pensarlo dos veces se arrojó del vehículo casi en movimiento para salvarse de una muerte segura; los otros ocupantes también lograron escapar del fuego, en tanto, el vehículo fue consumido en su totalidad.

Los hechos se registraron al filo de las 17:45 horas, en el tramo carretero Pijijiapan – Tonalá, a la altura del desvío a la colonia “Guadalupe Victoria”, donde circulaba la unidad que provenía de la ciudad de Tapachula, y en cuyo interior viajaban seis personas.

A un costado de dicha unidad, circulaba un auto compacto que intentó cerrar el paso a la camioneta para ingresar a la comunidad y ahí se provocó la colisión por lo que el conductor de la camioneta dio el “volantazo” propiciando su caída a la cuneta, momento en que un denso humo salía de la furgoneta, la cual de inmediato empezó a ser envuelta por las llamas.

“Sin pensarlo dos veces”, los ocupantes abrieron las portezuelas y se aventaron al pavimento cuando la unidad casi estaba en movimiento, en un desesperado intento por salvar su vida y lo lograron, ya que sólo resultaron con algunos raspones en brazos y piernas.

Una ambulancia de la Cruz Roja y otra de protección Civil, llegaron momentos después del incidente, para auxiliar a los lesionados, a los cuales llevaron a bordo para que fueran valorados por los servicios médicos.

Elementos de Protección Civil, sofocaron el incendio del vehículo y atendieron a  una femenina de 68 años de edad de nombre Blanca Belia Carboth Trujillo quien resultó policontundida refiriendo dolores en región cervical y miembros superiores así como dolor en región lumbar y dorsal a la clínica del Seguro Social, para brindarle atención médica.

Otras personas que viajaban en la unidad son: Jorge Arturo Varela Rosales  de 51 años edad, Silvia Pérez Carillo 54 años, María Guadalupe Arreola Buenrostro de 66 años, Estefano Varela Domínguez, de 6 años, Andrea Varela Domínguez 8 años, todos originarios de Tapachula. JOSÉ RIVERA – TONALÁ, CHIAPAS