Llama Cienfuegos a una “revolución educativa” para detener la violencia

27/mayo/2017

 

El titular de la Sedena indicó que “no hay fuerza que transforme más a un país que la educación”

 

Agencias

 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, llamó a una “revolución educativa” para detener la inseguridad y violencia que frenan el desarrollo del país.

 

Durante la ceremonia donde recibió la presea “Salvador Corrales Ayala”, Cienfuegos insistió en que la reforma educativa ha sido la aprobación más sobresaliente de este sexenio, por lo que su dependencia mantendrá su apoyo total a la educación.

 

“Este es el momento del cambio, a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución que las armas sea la educación la cultura, las artes, la unidad y la identidad nacional, principales instrumentos para transformar al individuo a la colectividad y a la nación. Que sea la educación el mejor legado que dejaremos a las nuevas generaciones, legado que les proporcionarán las herramientas para construir un mejor futuro.

 

“No hay fuerza que transforme más a un país que la educación, con esa visión estratégica en los últimos cuatro años se ha impulsado de manera decidida la reforma estructural más importante del gobierno federal, la reforma educativa, que permitirá lograr una educación de calidad para todos”, dijo el funcionario.

 

Finalmente, aseguró que esta estrategia será impulsada por la Sedena con la finalidad de que los niños y jóvenes desarrollen su potencial para ayudar en la transformación del México.