Salud de Gabriela Mayanin es estable y se encuentra fuera de peligro

18/mayo/2017
§ La enfermera Gabriela Mayanin López tuvo un cuadro de deshidratación moderada, por lo que fue ingresada al hospital y en estos momentos se encuentra estable
 
§ El Gobierno del Estado reitera que pone a disposición todos los recursos del Estado para proteger la salud de las enfermeras, en caso de que lo requieran
 
Tuxtla Gutiérrez. – Con relación al estado de salud de la enfermera Gabriela Mayanin López, quien el día de ayer fue ingresada al Hospital Rafael Pascacio Gamboa, el Subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Jairo Trejo Pérez, informó que la enfermera se encuentra estable y se recupera favorablemente.
 
El funcionario explicó que la noche de este miércoles la unidad médica que se encuentra a las afueras del campamento donde un grupo de enfermeras se mantiene en huelga de hambre desde hace 18 días, recibió el aviso de que una de ellas se sentía mal y por ello, en forma inmediata fue ingresada al nosocomio.
 
De acuerdo a la valoración médica realizada a la enfermera, Trejo Pérez indicó que Gabriela Mayanin López tuvo un cuadro de deshidratación moderada y que en estos momentos se encuentra estable sin comprometer su vida, sin embargo, se mantendrá atención permanente para lograr su pronta recuperación.
 
Finalmente, el doctor Jairo Trejo reiteró el ofrecimiento del Gobierno del Estado de poner a su disposición todos los recursos del Estado para proteger la salud de Gabriela Mayanin y de cualquiera de sus compañeras que lo requiera, por lo que se mantendrán atentos a cualquier eventualidad.