Saldan 19 ayuntamientos deudas históricas con CFE

24/junio/2017

 

Gracias al programa “Peso a Peso”, los municipios que han recibido este beneficio tendrán el compromiso de no dejarle deudas a las próximas autoridades

 

Los ayuntamientos por fin saldaron las deudas históricas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les generaba cortes constantes del suministro en sus inmuebles o alumbrado público, beneficio logrado gracias al programa pesos a peso, el gobierno de Chiapas absorbió las deudas y los municipios que han recibido este importante beneficio tendrán el compromiso de no dejarle deudas por consumo de luz a las próximas autoridades municipales.

La Delegada de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Rosa Esther Natalí Cruz Ocampo informó, que el adeudo histórico que tenían alcaldías con Comisión Federal de Electricidad fue absorbido por el gobierno de Chiapas.

Dijo que las actuales autoridades municipales no tendrán que preocuparse más de donde sacar recursos para pagar deudas que no eran de ellos, ahora solo deberán estar al corriente con sus pagos, evitar quedar a deber y poner en aprieto a los autoridades entrantes.

Señaló que se ha apoyado en primera instancia a 19 municipios, que abarcan desde Arriaga, Motozintla, Unión Juárez y hasta Suchiate, se han firmado convenios con Comisión Federal de Electricidad, para paguen lo que consumen actualmente e inviertan mejor los recursos que les llegan y se olviden de pagar deudas que arrastraban.

La funcionaria estatal destacó, que en Chiapas este apoyo fue posible gracias al gobernador Manuel Velasco Coello quien con esta importante gestión de apoyar a los ayuntamientos con el programa peso por peso, se pone fin a las deudas históricas.

Entre algunos municipios que tenían deudas bastante fuertes agregó, son Arriaga, Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Unión Juárez, por lo que ahora se espera tengan cuentas sanas con el apoyo del gobierno del estado./ Marvin Bautista-Tapachula