Sacerdote católico pagaba para tener sexo con hombres

15/junio/2017

ÚN.- Un sacerdote católico fue acusado de robar más de un millón de dólares de dos iglesias, para invertir en relación sadomasoquista que llevaba a cabo desde hace tiempo con su amante hombre.

Un nombre es Peter Miqueli, el cual bajo asombro de muchos, continúa trabajando como pastor en la iglesia de St. Frances de Chantal en Nueva York, a pesar de que además de estar expuesto al escarnio público, enfrenta a cargos debido a que un numeroso grupo de feligreses de dos iglesias de la ciudad, le descubrieron sus preferencias sexuales públicamente.

El sacerdote Miqueli pagaba 1.000 dólares por cada sesión de sexo sadomasoquista con su novio escolta, en una relación que duró 10 años, informa ‘New York Daily News’.

Un documento 36 páginas, describe las apoco decorosas preferencias sexuales que mantenía con su novio Keith Crist, llevadas a cabo por muchos años en una casa comprada por el pastor en efectivo, por un monto de 264.000 dólares desde hace seis años, con el dinero por los feligreses de dos iglesias católicas de Nueva York.

Este sacerdote de de 53 años, robó constantemente dichos fondos de varias fuentes de la iglesia ingresando el dinero en una cuenta personal. Además de desviar fondos que estaban destinados a restaurar un órgano de tubo de la iglesia.

Su largo expediente de acusaciones, comprende la compra o adquisición de drogas ilegales y costear los gastos en innumerables destinos turísticos y lugares de diversión y esparcimiento, como Italia y el estado de Florida, además de pagar el apartamento de Crist.

Pese a todo ello, la iglesia reacciona progresivamente, sin ningún tipo de correctivo eficaz, pues se dio a conocer que la archidiócesis simplemente ha girado instrucciones al sacerdote para que intente seguir, el protocolo en lo referente a los fondos de la iglesia.

“Hasta la fecha no hemos encontrado nada que corrobore las acusaciones que se han planteado”, dijo en un comunicado el portavoz de la Archidiócesis, Joseph Zwilling.