Rumores aseguran que Apple está planeando un altavoz con Siri

5/junio/2017

Apple tiene pensado llevar a Siri a un altavoz independiente, similar al de Google Home o Amazon Echo, según Bloomberg.

Apple podría anunciar el altavoz Siri en la WWDC la próxima semana, aunque no estaría listo para enviarse hasta finales de este año, informa Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Siri se lanzó por primera vez en 2011, mucho antes de los asistentes de voz de Google y Amazon, los usuarios deben interactuar con él a través de los productos existentes de Apple, incluyendo Mac, iPhones y Apple TV.

Dar a Siri su propia altavoz dedicado permitiría a Apple manejar el fenómeno más reciente de los asistentes de voz que están escuchando todo el tiempo, pueden realizar tareas de automatización del hogar a través del protocolo HomeKit de Apple, además de buscar calificaciones deportivas y leer informes meteorológicos.

Mientras que el rumor del altavoz de Apple competiría directamente con el Echo y Google Home, Siri ha tenido una rudimentaria capacidad de escuchar y responder constantemente al comando “Hey, Siri” desde que el iPhone 6 fue introducido en septiembre de 2015.

Pero esa experiencia está muy lejos de lo que ofrece un altavoz dedicado, ya que se basa en los altavoces de tu teléfono y el micrófono para hacer hablar y escuchar.