Respaldo total a familias del campo, sobre todo en zonas indígenas: Velasco

5/junio/2017

 

Gobernador entrega insumos y pagos del Seguro Agrícola a productores afectados por la sequía en Zinacantán

Con más de 21 MDP se reactivarán 15 mil hectáreas de cultivos

 

Zinacantán.- Con la entrega de insumos y pagos del Seguro Agrícola a productores indígenas afectados por la sequía, con un monto superior a los 21 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró su total respaldo las familias que viven del campo, sobre todo en las zonas indígenas.

Desde el municipio de Zinacantán, y tras dar el banderazo de salida a los camiones que entregarán estos apoyos, el mandatario precisó que se están cumpliendo en tiempo y forma las peticiones y necesidades de los agricultores, y en esta ocasión, se favorecerá a  mil 976 productores para reactivar 15 mil hectáreas de cultivos en la región Altos Tsotsil Tseltal.

Vestido a la usanza tradicional y acompañado del secretario del delegado de Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández y  el alcalde de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, el Ejecutivo del estado manifestó que el sector agropecuario ha sido fundamental en el bienestar y desarrollo económico de miles de familias chiapanecas.

Subrayó que su gobierno no favorece a una organización en especial y dejó en claro que se han eliminado a los intermediarios, para entregar directamente a las familias que deben ser beneficiadas.

La meta, señaló el Gobernador, es generar mayor bienestar, elevar la calidad de vida de las familias e impulsar el desarrollo económico.

“Nuestro único interés es que a las mujeres y a los hombres que trabajan el campo les vaya bien; estos apoyos son para ratificar nuestro compromiso con ustedes. Mi obligación como Gobernador del Estado es seguir apoyando con obras y recursos, y estoy seguro que con esta coordinación continuaremos ayudando a más gente que hace producir la tierra”, apuntó.

Durante el evento se dio a conocer que a lo largo de esta administración, el Ejecutivo estatal impulsa diversas acciones en pro del campo, ya que no sólo se busca reactivar los cultivos, sino fortalecer las cadenas productivas que detonan integralmente la producción de alimentos.

A su vez, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que la cooperación entre los tres órdenes de gobierno están dando resultados contundentes en beneficio de la comunidad agrícola, al tiempo de destacar el interés de un Gobernador que lucha por el bienestar del pueblo chiapaneco.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Zinacantán agradeció a las autoridades estatales por dar respuesta a las demandas que han tenido las comunidades indígenas.

Durante esta gira de trabajo por Zinacantán, el Gobernador también cortó el listón inaugural del domo de la escuela primaria “Melchor Ocampo”.