Respaldan sustitución de 44 mil maestros “aviadores”

20/julio/2017

 

La aplicación de la reforma educativa permitió identificar las irregularidades en el sistema educativo, destacan

 

Agencias

 

Fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de actuar contra los más de 44 mil “aviadores” detectados en la nómina magisterial, que no acuden a clases, sino que se ocupan en comisiones sindicales, en labores administrativas, simplemente no se presentan a impartir clase y representan un gasto de cinco mil millones de pesos.

El coordinador Jesús Sesma  del PVEM aseguró que la aplicación de la reforma educativa permitió identificar dicha irregularidad que será subsanada, toda vez que se suspenderá el pago a maestros que no cumplen sus labores, aunado a que volverán a poner a concurso esas plazas.

Sesma Suárez indicó que la intervención para sustituir a los “aviadores” en la SEP, con maestros certificados y que sí acudan a las aulas fue oportuna y permitirá cumplir los objetivos del Nuevo Modelo Educativo.

Aseveró que las anomalías fueron detectadas gracias a la cooperación entre la dependencia federal y los gobiernos de los estados, con el fin de “ordenar la nómina”.

Manifestó que la medida permitirá cumplir con las metas en materia de educación planteadas por la presente administración, aunado a que los recursos recuperados se utilizarán para pagar a maestros que si cumplan con sus obligaciones.

Dijo confiar en que las 44 mil plazas involucradas puedan ser cubiertas para el ciclo escolar 2017-2018, a fin de evitar más afectaciones a los alumnos.